El argentino Diego Cocca considera que no se le concedió el tiempo ni la paciencia suficientes, luego de ser destituido como director técnico de la Selección Mexicana tras sólo cuatro meses en el cargo y siete partidos dirigidos.
Cocca fue destituido como seleccionador este lunes, después de conformarse con el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf y a menos de una semana del debut del Tricolor en la Copa Oro; en su lugar fue nombrado provisionalmente Jaime Lozano.
“Estamos convencidos de que estábamos construyendo algo, habíamos bajado la edad, muchos jugadores jóvenes”, comentó a TV Azteca. “Era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de que con tiempo y paciencia se iba a ver. Lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia”, añadió.
El comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez, adoptó así su primera decisión trascendental desde que asumió el cargo, hace menos de un mes.
Diego Cocca asegura que no se arrepiente de haber renunciado a los Tigres de la UANL, tras apenas unas semanas en el cargo, para dirigir al Tricolor y tampoco durar mucho en el banquillo.
“Es verdad que estaba en un proyecto muy bueno, respaldado, pero yo quiero mucho este país. Si hubiera sido la selección de otro país, con todo respeto, lo hubiera dudado muchísimo”, comentó el argentino.
“Estoy triste por no poder ayudar a la selección desde dentro”, confesó Cocca. “En cuatro meses es imposible, nosotros queríamos transformar la imagen de la selección, el nivel y estamos convencidos que íbamos por el buen camino. Son decisiones (despedirlo) que tomaron desde otro lugar”.
Además de la destitución de Cocca la Federación Mexicana de Fútbol prescindió de Rodrigo Ares de Parga, encargado de la coordinación todas las Selecciones Nacionales.
-El Financiero
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...