Con mucha intensidad, arrancaron los Nacionales CONADE 2024, en donde la Selección de Quintana Roo en la disciplina de voleibol de sala de la categoría Infantil Mayor de la rama Femenil, fueron las primeras en entrar en acción en el Domo de Gimnasia del Centro de Alto Rendimiento de Campeche.
Cabe resaltar que, durante estas jornadas inaugurales del certamen, el equipo de voleibol representó a la Delegación de Quintana Roo durante la realización de la Ceremonia de Apertura de los Nacionales CONADE 2024, donde junto a los demás estados desfilaron y con esto declararon oficialmente inaugurada la justa deportiva.
El equipo femenil quintanarroenses dio muestra de buen nivel deportivo y mucha garra a la hora de sus encuentros, topándose con los equipos de Nuevo León, Sinaloa y Oaxaca, al final el representativo quintanarroense terminó cayendo ante esos conjuntos.
El primer duelo del certamen fue ante Nuevo León, un partido de marcada diferencia, entre el norte y el sur. La regias se impusieron en dos parciales; posteriormente, Quintana Roo se midio ante Sinaloa y en la tercera jornada a Oaxaca, si bien fueron resultados adversos, las quintanarroenses demostraron mucha garra en cada cierre de partido.
El calor y la sensación térmica de hasta los 47 grados, han sido un factor para el desempeño de la mayoría de las escuadras que están en esta fase final del voleibol.
Las jugadoras quintanarroenses dieron su mejor esfuerzo con Romina Medina Fernández, Ilean Andrea Mac Mac, Yaretzi Valeria Ruiz Pérez, Ana Cristina Peraza Poot, Valeria Medina León, Flor Sofía Fabián Silva, Naomi Montserrat Vázquez Flores, Meyli Valentina Marrufo Coronado, Danna Abigail López Barrera, Karla Natalia Zendejas Cruz y Elizabeth Carolina Poot Ku.
Varias jugadoras del cuadro estatal declararon que están contentas del trabajo realizado, es complicado enfrentar a esos equipos del norte del país, y sin duda dieron lo mejor en cada partido, pero saben que tienen que trabajar más para el próximo año.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...