El equipo de Quintana Roo en la disciplina de triatlón y sus variantes, tuvo un buen arranque de participación, luego de que en la primera jornada la atleta Melissa Torres y la dupla de Raziel Muñoz y Faride Achach, conquistaron una medalla de oro en acuatlón y una más de bronce en Relevos de triatlón, respectivamente, esto al continuar con la actividad de los Nacionales CONADE 2024.
La Playa Norte de Ciudad del Carmen, Campeche, fue el escenario donde las y los atletas del triatlón entraron en acción en la lucha por la medalla y al final la delegación quintanarroense logró aportar dos preseas más al medallero general, en donde ya se registran un total de 48 metales, de los cuales son 13 de oro, 12 de plata y 23 de bronce.
El metal dorado cayó gracias al esfuerzo intenso de la chetumaleña Melissa Torres Bardales, quien logró un excelente tiempo entre su actividad de natación y carrera pedestre, marcando un total de 18 minutos con 05 segundos (0:18.05), lo que le sirvió para quedarse con el título de campeona nacional en la modalidad de acuatlón.
El segundo sitio fue para la representante de Querétaro, Natalia Icazbalceta y el metal de bronce fue para la jalisciense Isabella Carreras.
En más resultados para Quintana Roo, la medalla de bronce fue en la modalidad de triatlón de la categoría Juvenil Menor en la prueba de relevos y fue gracias a la participación de Raziel Muñoz Tun, quien tuvo una buena actuación en sus pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre; y posteriormente le dejó la encomienda a su relevo Faride Achach Sleme, quien hizo las mismas pruebas y marcando un tiempo conjunto de 39 minutos.
Las y los atletas quintanarroenses destacaron en esta edición logrando colocarse en finales y demostrando que Quintana Roo es un estado que da competencia a las potencias como Jalisco. De acuerdo a la agenda de actividades este sábado 25 de mayo concluirán las pruebas de duatlón, acuatlón y triatlón en diferentes categorías, donde se espera la presencia de las y los atletas de la entidad.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...