La delegación de Quintana Roo en la disciplina de ajedrez cerró su participación en los Nacionales CONADE 2024, y lo hizo cosechando un total de dos preseas, las cuales fueron obtenidas por la oriunda de Playa del Carmen, Valeria García Gómez, quien se colgó un oro en la modalidad clásica y un bronce en el torneo suizo, en acciones celebradas en Ciudad de Carmen, Campeche.
Con este resultado, la entidad llegó a un total de 56 preseas (16 oros, 13 platas y 27 bronces), en el medallero general en lo que va de la justa.
“Estoy muy feliz la verdad, había una medalla que estaba esperando hace un tiempo (el oro en la clásica), y la otra (el bronce en blitz 3 minutos) que simplemente sucedió. Estoy muy contenta y supe cómo controlar los nervios, además de soportar la presión”, comentó la campeona nacional de la modalidad Clásica y la medallista de bronce en blitz del torneo suizo en la categoría Sub-20.
Añadió, que ya son varios torneos disputados, que le generaron la experiencia para poder lograr estar en los Nacionales y mantener la concentración, el nivel y el equilibrio, “todo fue lo que me ayudo a obtener estos resultados” dijo Valeria García Gómez.
Cabe recordar que Valeria ya había logrado el oro en la modalidad Clásica, además de eso logró un bronce la cual fue en el último día de actividades y dentro de la especialidad de blitz de tres minutos, esto al sumar un total de 4 puntos, en un triple empate, una vez más tras superar a Tabasco y así acceder al pódium.
En el camino, la quintanarroense dejó atrás a las representantes del Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León para llevarse la plaza de tercer lugar en la rama femenil. Solo por detrás de Querétaro (6) y Michoacán (4).
Con este resultado el ajedrez quintanarroense este año, tuvo en la playense Valeria García Gómez de la categoría Sub-20, su mejor actuación consiguiendo el pódium. Bajo las órdenes de su entrenador Iván Vargas quienes lograron sumar estás preseas a su carrera como ajedrecista universitaria.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...