Ciudad de México, 18 de agosto (Infoqroo).- Un partido lleno de emociones que se definió en tiempo extra, protagonizaron El Calor de Cancún y los Diablos Rojos del México y este último se adjudicó la victoria por 111-103, en lo que fue el primer compromiso de la Serie 07 de la Liga Caliente.Mx LNBP, escenificado en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México.
Fue un arranque muy parejo, tanto El Calor como los Diablos se fueron al ataque y por un momento estuvieron empatados; fue en el cierre del primer parcial cuando la quinteta cancunense tomó la ventaja de la mano del debutante Archie Goodwin, quien marcó el ataque para poner un 19-23 en la pizarra.
Para el segundo parcial, el equipo cancunense trabajó de manera conjunta para mantener la ventaja, pero en el cierre de este cuarto cuando los Diablos despertaron y lograron darle la vuelta al marcador, que dejaron 50-46 para irse al descanso.
El tercer cuarto fue muy intenso. Ambos conjuntos mostraron su deseo de ganar y se lanzaron al ataque, provocando un enfrentamiento de volteretas. Ya en el cierre y con un Goodwin inspirado, El Calor marcó la diferencia al dejar la pizarra 73-75.
Para el cuarto parcial las acciones siguieron muy parejas. Ambos conjuntos propusieron su mejor ofensiva y el que tomó ventaja fue El Calor, pero en los últimos segundos del encuentro apareció Avry Holmes, quien encestó para poner el 92-92, el cual fue el definitivo y provocar el tiempo extra.
Ya en el tiempo complementario, Diablos fue más certero y aprovechó los errores de El Calor para que al final los locales se quedaran con la victoria por marcador de 111-103.
El mejor jugador del encuentro y de El Calor fue el cumpleañero Archie Goodwin quien anotó 27 unidades y le siguió Arinze Chidom, con 20; por los Diablos destacaron Avry Holmes, con 24 puntos, y Joshua Ibarra, con 23.
El segundo encuentro de esta serie se jugará este domingo 18 de agosto a partir de las 16 horas, 17 tiempo de Quintana Roo, en el mismo Gimnasio “Juan de la Barrera”.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...