El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que este lunes se prevén condiciones meteorológicas adversas debido al arrastre de humedad desde el Istmo de Tehuantepec y el alejamiento del Huracán Milton. Se esperan lluvias muy fuertes de hasta 75 mm en Huimanguillo, Tacotalpa, Teapa y la zona costera, mientras que el resto del estado podría registrar precipitaciones fuertes de hasta 50 mm, siendo menores en la región de Los Ríos.
Durante el día, las lluvias se manifestarán como chubascos intermitentes en la costa, y tormentas vespertinas y nocturnas en las zonas serranas, lo que podría causar encharcamientos en estas áreas.
Además, el IPCET advierte que los vientos sostenidos, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 65 km/h en la costa y 45 km/h en el interior, podrían derribar ramas, árboles, láminas y espectaculares. Por ello, se recomienda a la población tomar precauciones y resguardarse ante los fuertes vientos.
Por otro lado, se ha registrado un aumento en el nivel del río Pichucalco debido a los escurrimientos provenientes del norte de Chiapas, por lo que se exhorta a mantener vigilancia sobre sus márgenes.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29°C y 33°C, mientras que las mínimas estarán entre los 24°C y 26°C.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...