El peso mexicano se apreciaba este viernes después de debilitarse en la víspera a niveles no vistos desde mediados de septiembre, en un mercado con la mira puesta en los discursos que ofrecerán durante el día distintas autoridades de la Reserva Federal (Fed).
La revalorización de la moneda ocurría en medio de un retroceso generalizado del dólar ante un mejor ambiente para los activos de riesgo tras el anuncio de medidas de apoyo monetario del banco central de China.
La divisa local MXN= cotizaba a 19.7784 por dólar, con una ganancia de 0.28 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a operar brevemente por encima de la barrera de 20 unidades.
“Esta corrección marca una extensión hasta 19.62 el cual fungirá como soporte del día con un primer nivel de resistencia marcado en 19.77 y con extensión a 19.82”, dijo Intercam Casa de Bolsa.
Está previsto que más tarde el presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Raphael Bostic, y el gobernador de la Fed Christopher Waller participen en sendos actos públicos.
A pesar del repunte, el peso acumulaba un retroceso semanal de 2.7 por ciento, su peor desempeño desde finales de agosto, debido a crecientes apuestas de un eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones de noviembre, por lo que analistas creen que la volatilidad podría continuar dominando en el corto plazo.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subía 0.24 por ciento a 52 mil 696.32 puntos, en un mercado con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.
Contrario a la tendencia del mercado, destacaba una caída de 2.05 por ciento a 30.05 pesos de los de títulos de Kimberly-Clark de México KIMBERA.MX, seguidos por los de la aseguradora Qualitas Q.MX, que restaban 1.32 por ciento a 151.30 pesos, después de reportar en la víspera sus resultados trimestrales.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendía seis puntos base a 9.82 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajaba 10, a 10.10 por ciento.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...