***Dos de ellos tabasqueños y el tercero el legendario Fernando Valenzuela
Hace dos semanas dejó su temporabilidad en este planeta, NIDIA NARANJO COBIÁN. Fuimos amigos en este arte de la política. Aportó muchas cosas a este mundo. Nidia fue una mujer de recio carácter. Educación lograda en la comunidad. Hacía feliz a su esposo Renán Moheno, un tipo extraordinario y generoso….
Tuvo hijos hermosos, pero sobre todo tuvo muchísimos hermanos. Yo le conté trece. Nidia falleció hace dos semanas en su casa de Cunduacán en donde alguna vez fue presidenta municipal. Es el epítome de la mujer guerrera multiplicándose en su quehacer público. Su discurso hacía vibrar multitudes.
Su carácter “atrabancado” la hacía saltar obstáculos que muchas damas de hoy usan tramposamente. Nidia, nunca tuvo necesidad d acusar a nadie de VIOLENCIA DE GÉNERO. Se bastaba ella para poner en su lugar a cualquier “alebrestado”. El que se le pusiera enfrente, salía corriendo y buscando quien lo protegiera.
Hace dos semanas Nidia dejó esta vida, pero nos hará falta en muchos aspectos y eventos. QUE EN PAZ DESCANSE, tan destacada mujer. Nos veremos en la otra dimensión, querida amiga. Y a sus hermanos que conozco les envío mi dolor compartido. A Toño, a Gustavo, a Alfonso, a Beto les envío un abrazo de hermanos. Todavía queda mucha leña para cortar….
EL INGE ALFONSO VALDIVIA
Dicen sus biógrafos que el ingeniero Valdivia, como lo conocí, era oriundo de Aguascalientes. Lo conocí hace treinta añosen mi ya larga estancia en Tabasco de 43 años. La parte externa de su persona era agradabilísima. Te hacía sentir como su amigo más cercano de inmediato. Fue muy cercano a Ignacio Cobo González, uno de los hombres más poderosos de Tabasco.
Por eso hoy que recientemente acaba de fallecer, lo considero como una de mis pérdidas personales que más amaba. Así es esto de la identidad con los que un día llegan, te conquistan y se quedan contigo para siempre.
Cercano a los 70 años, me antecedió en su partida hacia los jardines más cercanos a Dios, nuestro Señor. Que Alfonso descanse en paz junto al que todo lo puede. Siempre te quise, Alfonso, mi amigo….
TODOS RECORDAREMOS ALM NÚMERO 34
Muchos habitantes del planeta tierra, recordarán al “Gordo” Fernando Valenzuela quién hace 63 años nació en Etchohuaquila, un pequeño pueblo de Sonora. Pudo haber sido brujo bajo la enseñanza de don Juan Matus, pero la vida le dio un látigo zurdo que lo llevó a la gloria deportiva beisbolera. Un día de 1982 enfrentó a los “Yanquis” de Nueva York y los venció en la Serie Mundial de Beisbol.
Fue capaz de crear una época, la “FERNANDOMANIA”. Así de extraordinario y célebre fue el “Toro” de Etchohuaquila. Sonora, Hoy ya está en la cumbre de la gloria de nuestras memorias y lo recordaremos hasta el último instante de nuestra existencia. Descansa en paz, “Gordo” querido. Tu número 34 estará fuera de circulación en tu equipo que el próximo viernes arranca otra serie mundial contra los “Yanquis”. Tu sonrisa de niño puede guiar a tu equipo “Los Dodgers” a la victoria. Guíalos desde el cielo donde estás ahora. Te amamos “Gordo”….
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...