El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó este viernes que la presencia de un canal de baja presión en la región incrementa el potencial de lluvias intensas de hasta 50 mm en las subregiones de Sierra y Ríos, además de los municipios de Huimanguillo y Macuspana.
En el resto del estado se esperan lluvias de menor intensidad, que podrían presentarse como chubascos de moderados a fuertes, principalmente por la tarde y noche.
Este clima húmedo podría provocar encharcamientos en algunas zonas del oriente del estado y mantener altos niveles en los ríos Usumacinta y San Pedro. El río San Pedro ya ha superado su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), por lo que el IPCET exhorta a la población de localidades ribereñas a estar alerta ante posibles anegaciones en zonas bajas.
Para este periodo, se prevén vientos provenientes del noreste y este con rachas de 10 a 30 km/h, temperaturas máximas de entre 30°C y 33°C, y mínimas de 23°C a 25°C. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones en las zonas afectadas.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...