El Guadalajara insiste, peleará hasta lo último para entrar de manera directa a la Liguilla del Apertura 2024 sin pasar por el Play-In, y ganarle al Santos (0-2) eran un paso obligado a dar.
Con goles de Cade Cowell (45’) y Yael Padilla (84’), las Chivas se meten por ahora a puestos de cuartos de final, esperando el cierre de jornada para saber si permanece ahí.
El juego que dio el Rebaño Sagrado contra los laguneros fue todo menos que vistoso. Chivas tuvo el control del balón, tuvo el dominio territorial y más llegadas que el rival, pero el juego de conjunto no alcanza por convencer, sólo los chispazos de sus jugadores de calidad fueron la diferencia, pero se cumplió, se ganó y el entrar a cuartos de final no es misión imposible.
Se ha criticado mucho que Arturo Ortega, técnico del Guadalajara, no logra proyectar un juego más vistoso y de más llegada que su antecesor, Fernando Gago…
Pero ha sido efectivo.
Ante un Santos Laguna, uno de los peores equipos del torneo, penúltimo lugar, Chivas tuvo que trabajar en demasía el juego. Los pocos espacios dejados por los laguneros hizo que la velocidad no pudiera ser explotada como se esperaba. La dinámica no apareció en los tapatíos, pero sí los goles.
José Castillo se proyectó al frente y mandó el balón al centro del área, donde Cowell apareció para con la cabeza abrir el marcador.
Ventaja de la visita, pero no por eso la historia del juego cambio. Ritmo trotón, con llegadas de Chivas y poca contestación guerrera.
Ya fue hasta entrada la segunda parte, cuando el Guadalajara amarró el triunfo. Los espacios dejados por Santos en busca de un empate, fueron aprovechados por Yael Padilla quien de larga distancia venció a Carlos Acevedo.
Chivas insiste. Quiere Liguilla directa.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...