El actor irlandés Barry Keoghan respondió enérgicamente a las críticas que lo acusan de ser un “padre ausente” para su hijo Brando (2), fruto de su relación anterior con Alyson Sandro.
Durante una reciente entrevista en el The Louis Theroux Podcast, el intérprete de 32 años se sinceró sobre dichos comentarios y explicó que la decisión de publicar menos contenido sobre su hijo en redes sociales se debe a la necesidad de proteger su privacidad y no por falta de compromiso paternal.
“La gente usa a mi hijo como munición o lo que sea, y eso me lleva a dejar de publicarlo [en redes]”, dijo el actual novio de Sabrina Carpenter. “La atención pública que he tenido últimamente y el incremento de popularidad me ha llevado a publicar menos sobre mi hijo, porque no creo que sea justo exponerlo en internet”, agregó.
En una entrevista previa, Keoghan había mencionado que la falta de su padre en su propia niñez y el fallecimiento de su madre a causa de una adicción a las drogas, marcaron su experiencia como hijo y le dejaron sin un “modelo a seguir” en cuanto a la crianza familiar.
“Claro que va a afectar mi manera de ser padre cuando no tuve un referente en quien basarme”, explicó en el podcast y añadió: “La gente interpreta eso como pereza y dice, ‘Oh, esa no es excusa para ser un padre ausente’”.
Keoghan expresó su frustración y desencanto por la falta de empatía en los comentarios en línea que recibe. “La audacia de algunas personas me enferma. Me pone furioso”, confesó.
La juventud de Barry Keoghan fue complicada. Tras perder a su madre por adicción a las drogas cuando tenía solo 12 años, el actor y su hermano fueron enviados al sistema de acogida en Irlanda, donde vivieron en 13 hogares diferentes.
Finalmente, fue su abuela quien se encargó de criarlos. “Mi mamá era encantadora, era hermosa, casi de seis pies de altura, de cabello oscuro…, pero esta cosa [la adicción] la atrapó, como a muchas familias”, dijo el actor en referencia al abuso de sustancias que afectó también a otros parientes suyos. “Es una enfermedad, no la culpo”, expresó.
“Esas cosas todavía me atormentan”, admitió al recordar los momentos en que era asignado a un hogar temporal. “No olvidas esa espera en los escalones de los trabajadores sociales, y esperar a que la nueva familia venga a jugar contigo en los patios de juegos que tienen en la oficina, para ver si va a funcionar y luego ir con ellos a un área completamente nueva y un hogar completamente nuevo”, relató.
Tras superar esos obstáculos, Keoghan construyó una exitosa carrera en la actuación, y ha trabajado en proyectos que le han permitido mostrar un rango interpretativo amplio y versátil. Sin embargo, en la misma entrevista con Theroux, el actor reveló que ha comenzado a filtrar más el tipo de personajes que elige.
“No busco o procuro papeles que tengan una apariencia malvada, solo quiero mostrar mi rango y trabajar con los directores que amo”, señaló el actor, y añadió: “Pero sí, quiero alejarme de los roles extraños… He comenzado a entender que menos es más”.
Keoghan mencionó que está siguiendo el ejemplo de figuras como Daniel Day-Lewis y Christian Bale, quienes son selectivos en sus proyectos y han sabido equilibrar su imagen pública con la calidad de sus papeles. “La gente se puede cansar de ver tu cara”, reflexionó el actor sobre el riesgo de saturar a la audiencia con demasiada exposición.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...