La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló a través de su conferencia matutina que se encuentra trabajando coordinadamente con el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, para aumentar la producción ganadera a nivel nacional.
“Estamos trabajando en Tabasco, con Javier May para aumentar la producción ganadera con crédito a la palabra”, dijo la mandataria federal a los medios de comunicación desde Palacio Nacional.
Previamente, Sheinbaum Pardo destacó que las tiendas Diconsa, que ahora se llamarán “Tiendas del Bienestar”, tiene como principal función, vender algunos productos más baratos, siendo un beneficio para el productor y para los que más lo necesitan, evitando los intermediarios para abaratar el precio al público.
CRÉDITOS A LA PALABRA GANADEROS
El gobernador Javier May, arrancó en Tabasco, el censo del Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, una iniciativa que, además de honrar uno de sus 50 compromisos, busca reactivar la economía ganadera y promover la reforestación en la región.
El programa otorgará apoyos en especie, incluyendo novillonas y sementales de registro, destinados a los productores que desean incrementar sus hatos. Estos beneficios, además de impulsar la economía familiar, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ganaderos y sus familias, un objetivo clave de la administración.
El Programa de Crédito Ganadero a la Palabra está dirigido a productores con hasta 40 cabezas de ganado y que dispongan de terrenos de al menos 8 a 10 hectáreas de pastura. Además, el programa incluye paquetes de reforestación que incentivan la siembra de árboles nativos de sombra y forraje, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental de la región.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...