En Boca Juniors las miradas están puestas en lo que resta del año y en el ansiado boleto para la Copa Libertadores 2025. En vísperas de la semifinal de Copa Argentina frente a Vélez, una de las vías de acceso al torneo continental por excelencia de Sudamérica, Fernando Gago ya comienza a vislumbrar el futuro y delinea en su cabeza el plantel con el que afrontará el año próximo. Sabe que tendrá competencia en la Copa de la Liga,Copa Argentina, Libertadores (o, en su defecto, Sudamericana) y el Mundial de Clubes a mitad de año.
El cuerpo técnico exigirá refuerzos que estén a la altura de las circunstancias, pero también sabe que son varios los futbolistas que se marcharán. Algunos ya anunciaron su despedida, otros tienen grandes chances de abandonar el club a fin de año, mientras que un tercer grupo todavía no tiene definido su futuro.
Nicolás Valentini: Se marchará libre en enero, momento en que firmará para la Fiorentina de Italia. Por diferencias en los números, rechazó la oferta del Consejo de Fútbol, que ordenó a los técnicos de turno que no lo convocaran más para los partidos oficiales. Su último encuentro fue en abril pasado. Además, por su conflicto contractual quedó al margen de la citación para la selección argentina Sub 23 que compitió en los Juegos Olímpicos. Tiene 23 años. Seguirá entrenándose con el plantel de Boca hasta fin de año y se despedirá.
Pol Fernández: Otro de los que ya avisó que se marchará. Tiene un precontrato acordado con Fortaleza de Brasil para enero de 2025. A diferencia de Valentini, el experimentado mediocampista fue considerado por Diego Martínez y lo es ahora con Gago, ya que no hubo directivas del Consejo para apartarlo de las convocatorias. “En mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada”, declaró en una carta que hizo pública. Una baja de peso.
Cristian Medina: Jugó en el debut de Gago como DT de Boca, pero luego le pidió no hacerlo en el partido por Copa Argentina frente a Gimnasia por la dilatación de su transferencia a Turquía. El técnico aseguró que solamente tendrá en cuenta a los jugadores que estén comprometidos y, a partir de aquel cruce con el Lobo, no lo citó más. Tiene contrato hasta 2027 y por el momento no hay acuerdo con Fenerbahçe por la forma de pago. La directiva está decidida a venderlo, pero no a cualquier precio. Su salida es casi un hecho.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...