Con una inversión de 166 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) busca optimizar el sistema de agua potable en varios puntos del estado mediante ocho importantes proyectos de construcción y rehabilitación de infraestructura hidráulica.
Durante la acostumbrada conferencia del gobernador Javier May Rodríguez, Miren Eukene Vicente Ertze, directora de CEAS, informó sobre los avances en las líneas de distribución en Villa Benito Juárez, Macuspana, obras que comenzaron el 2 de diciembre como parte del presupuesto 2024.
EN LA CHONTALPA
Cuatro proyectos clavse se desarrollan en el sistema de captación de ‘El Mango’, incluyendo la construcción de un bypass en San Cipriano y una línea de conducción hacia la cisterna de Villa Chichicapa, reforzando la red de agua en esas localidades.
También destacan un bypass en la comunidad de Cuxcuxapa, Comalcalco; la línea de conducción entre la Cisterna Pomoca y el Fraccionamiento Guayacán; un pozo profundo en Teapa; y la rehabilitación del pozo profundo del Ejido Sinaloa que pertenece al municipio de Cárdenas.
Además, se rehabilitarán las líneas de agua potable del Centro Integrador Puxcatán, incluyendo el puente colgante derrumbado por lluvias recientes, cuya reconstrucción y supervisión estará a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...