El peso mexicano regresa con buenos ánimos del fin de semana, a apreciarse en la apertura de este lunes 0.35 por ciento, para operar en alrededor de 20.1165 unidades por dólar.
La desaceleración de la inflación en noviembre en México dan argumentos para que el banco de México mantenga su camino al descenso de tasas.
Mientras que el dólar se ajusta a nivel mundial, de acuerdo con el índice DXY que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, se deprecia. 14 por ciento a 105.650 unidades.
La semana de datos empezará el miércoles con el índice de precios al consumidor ipc de Estados Unidos y el jueves con la decisión de política monetaria del Banco central europeo bce y se prevé que sean los datos relevantes de la semana. De la primera se espera un ligero repunte de la inflación, hasta el 2.7 por ciento de la segunda se da por hecho una nueva baja de 0.25 puntos porcentuales de las tasas de interés.
Sin grandes referencias macroeconómicas o monetarias en la sesión de hoy coma los inversionistas vigilan las novedades geopolíticas procedentes, de nuevo, de medio oriente. La caída del régimen de Asad en Siria siembra el temor de un nuevo contagio de inestabilidad en la zona.
Las incógnitas adicionales sobre las alianzas y las implicaciones del nuevo régimen giran ligeramente al alza la cotización del petróleo. El barril brent repunta a 72.09 con el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, en 68.30 dólares.
En tanto, el bitcoin sigue operando entre los 100 mil y los 99 mil dólares, a la espera de más noticias sobre las criptomonedas, sobre todo en Estados Unidos con la nueva administración de Donald Trump. El oro se mantiene fuerte avanza esta mañana 1.09 por ciento a 2 mil 689 dólares.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...