Este lunes, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer que para este día se esperan fuertes rachas de viento sobre el oriente del estado, además de cielos nublados de forma intermitente y lloviznas dispersas al occidente.
El ambiente se mantendrá tiempo estable con vientos mayormente del este y sureste, con rachas generales de 15 a 25 km/h y de hasta 40 km/h en las subregiones de Pantanos y Ríos, las cuales podrán ocurrir de forma intermitente desde la tarde hasta la madrugada del martes.
Cabe destacar que el Instituto de Protección Civil estatal pidió a la población tomar sus precauciones porque estas rachas de fuertes vientos pueden ocasionar caídas de ramas y árboles debilitados, lo que podría ser un peligro para los tabasqueños y algunas estructuras aledañas.
Además, un canal de baja presión podrá generar nublados intermitentes, sobre todo en el occidente de la entidad tabasqueña. Por otro lado, se prevén lloviznas dispersas en la Chontalpa Grande. Las temperaturas máximas podrán oscilar entre los 28°C y 31°C; las mínimas entre los 18°C y 23°C.
En cuanto al nivel de los ríos que recorren la entidad, el Samaria que afecta a Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca se encuentra a la baja, mientras que el río Teapa está a la baja y San Pedro que afecta a municipios como Tenosique y Balancán está en alerta amarilla (prevención), ya que sus niveles se encuentran subiendo, lo que podría generar desborde en algunas zonas.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...