El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reconoció a los magistrados tabasqueños pertenecientes al Poder Judicial, quienes fueron los primeros en renunciar a nivel nacional en renunciar a su haber de retiro, lo que permitiría un ahorro de 480 millones de pesos.
“Aprovecho para hacer un reconocimiento a las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y a su presidente Efraín Reséndez Bocanegra porque hace poco manifestaron estar de acuerdo con la reforma Judicial”, declaró May ante los medios de comunicación presentes en Palacio de Gobierno.
“También les reconozco su sensibilidad social de ajustarse a las medidas de austeridad y renunciar al haber de retiro que tenían vigente desde el 2019, con este hecho están haciendo historia las magistradas de Tabasco porque son los primeros de todo el país en dejar de ejercer el haber de retiro lo que va a ser un ahorro de 480 millones de pesos”, agregó.
Para finalizar, el comalcalquense expresó su seguridad en que también los tabasqueños reconocen esta acción de renuncia a la jugosa compensación lo que permitirá utilizar este recurso para “atender a quienes más lo necesitan”.
Augura May aprobación de reforma judicial local
El mandatario estatal previó que la reforma enviada al Congreso del Estado de Tabasco la semana pasada, la cual compete a la elección de jueces y magistrados, será aprobada sin contratiempos, ya que aseveró que “los diputados y diputadas han actuado con mucha responsabilidad”.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...