Con 26 años de edad, David Martínez ha vuelto realidad dos de sus más grandes sueños: Convertirse en médico, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y ser firmado por la UFC.
La compañía más importante dentro de las artes marciales mixtas, tras un largo periodo de entrenamiento, le ofreció un contrato para formar parte de sus filas y debutar en el octágono durante 2025.
Un camino largo que, en el terreno laboral, lo llevó —junto a millones de médicos en México— a combatir la pandemia de Covid-19.
Experiencia inolvidable para el ahora gladiador, quien compartió lo hecho en el Hospital General de Zona No. 68, en Tulpetlac, municipio de Ecatepec, Estado de México.
“Al hacer mi internado, estaba lo de la pandemia. Realizaba cursos de lavado y protección… Parecía una película de terror: Todos con nuestro equipo de protección para atender. En el hospital, teníamos los códigos especiales para identificar a los pacientes; eran jornadas duras. No sabías en qué momento te ibas a contagiar”, comentó.
Black Spartan, quien momentáneamente colgó la bata, para enfocarse en su trayectoria deportiva, se dijo orgulloso del trabajo realizado por los médicos mexicanos, que lo dieron todo por la gente.
“Portar la bata es un honor… Siempre he visto a los trabajadores del área de la salud como gente especial”, finalizó.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...