Durante octubre y noviembre, la Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi) llevó a cabo diversos operativos en el transporte público, sancionando a concesionarios y choferes en diferentes modalidades, según informaron este miércoles el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales, y la subsecretaria Isabel Yazmín Orueta. La información fue presentada en la conferencia de prensa matutina del gobernador Javier May Rodríguez.
En este primer corte, Semovi reportó:
– 256 inspecciones realizadas.
– 125 operativos implementados.
– 254 actas de supervisión levantadas.
– 60 unidades detenidas en retenes.
– 26 unidades irregulares detectadas.
– 341 sanciones aplicadas.
– 101 quejas recibidas.
– 14 permisos de grúas en proceso de cancelación, de un total de 42 heredados de la administración anterior.
En el caso de las grúas, Sánchez Cabrales señaló que se detectaron permisos otorgados sin apego al marco jurídico en el gobierno pasado. “No vamos a permitir que se vulnere el derecho de las personas de tener un transporte accesible. Vamos a obligar a aquellos que no cumplan a respetar las tarifas autorizadas y a brindar un servicio justo y de calidad en el estado”, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez.
Con el objetivo de fortalecer la transparencia y mejorar la movilidad, la Semovi anunció el lanzamiento del programa “Quéjate”, una herramienta digital que permite a los usuarios denunciar irregularidades del transporte público a través de una aplicación móvil. Esta herramienta estará disponible para su descarga gratuita y contará con funciones como geolocalización y la posibilidad de adjuntar evidencias multimedia.
En cuanto a las paradas de transporte público, se verificaron 245 espacios. De estos:
– 174 cuentan con vestigios de infraestructura.
– 71 operan como centros de ascenso, pero carecen de infraestructura adecuada.
La subsecretaria Isabel Yazmín Orueta destacó que se trabaja en colaboración con la iniciativa privada para remodelar y modernizar las paradas. Además, se anunció la gestión de tres nuevas paradas:
- En Chedraui Mina.
- En Avenida Gregorio Méndez.
- Frente al Hospital de la Mujer, también en Avenida Gregorio Méndez.
“La infraestructura anterior se está removiendo para dar paso a un proyecto de remodelación de los parabuses”, puntualizó Orueta Hernández.
Con estas acciones, el gobierno de Tabasco busca garantizar un transporte público accesible, eficiente y de calidad para todos los ciudadanos.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...