Ciudad de México. La Liga Mx confirmó el cambio de sede de los partidos de Cruz Azul. A partir del torneo Clausura 2025 disputará sus partidos como local en Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas. La mudanza llega apenas meses después de que el club enfrentó complicaciones por temas de logística y acuerdos con la familia Cossio, dueños del Estadio Ciudad de los Deportes.
“El club presento en tiempo y forma toda la documentación requerida, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el reglamento de competencia incluyendo el acuerdo con el club Universidad Nacional, así como aspectos relacionados con la logística, seguridad, infraestructura y accesibilidad para los aficionados”, indicó la Liga Mx.
Cruz Azul retornó hace un año al estadio Ciudad de los Deportes debido a las remodelaciones que se le realizan al estadio Azteca para el Mundial 2027.
Sin embargo, la delegación Benito Juárez clausuró en noviembre del años pasado al estadio Ciudad de los Deportes por un supuesto sobrecupo en conjunto con la Plaza de Toros La México, ambos propiedad de la familia Cossio. La polémica provocó que se prohibieron eventos al mismo tiempo en estos inmuebles.
Así, tanto Cruz Azul, Atlante y América que tenían como sede al estadio de la colonia Nochebuena debieron buscar una nueva cancha. Los Potros de Hierro se mudaron al Corruco Díaz, en Morelos; Celestes ahora compartirán la cancha con Pumas, al tiempo que se espera que el América juegue en Puebla.
El primer duelo de la La Máquina en el estadio Olímpico Universitario será este sábado cuando enfrente al Atlas en la fecha uno del torneo Clausura 2025.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...