Paso a paso. Esa es la mentalidad con la que André Jardine convenció a sus futbolistas de conseguir el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos y así es como se enfoca de cara al futuro.
Con las medallas colgadas y la sonrisa fresca por festejar con sus jugadores en el campo de juego del Gigante de Acero, André Jardine aseguró que aún no piensa en ganar el posible tetracampeonato, pero llamó a valorar lo hecho hasta ahora.
“Es un torneo muy difícil, para mí se asimila mucho cómo es Brasil, con cinco o seis equipos con potencial financiero. Hay que valorar lo que hicimos, no es nada fácil, estamos muy por arriba, en nivel de jugadores, de estructura, hay un equilibrio muy grande entre este top en México (…) hay que mantenerse en tu mejor nivel para poder seguir peleando y cada vez ser mejores, cada torneo el nivel sube y tú tienes que acompañar el crecimiento de la liga” declaró.
A pregunta expresa sobre qué hace tan especial a este América, que con argumentos de sobra se estampó la etiqueta de ser un equipo de época, el entrenador de las Águilas aseguró que “tenemos un grupo de jugadores muy comprometido, muy serio, respeta las decisiones, muy respetuoso, no es fácil elegir a 11 cuando tienes a 20 que podría estar en la cancha, el soporte de arriba también club muy redondo, nos impulsa a ir por más, todos los días dar lo mejor”.
En un tono más serio, dejó claro que su era en Coapa tiene fecha de caducidad, motivo por el cual el tricampeonato tiene un sabor especial.
“Tenemos un compromiso de aprovechar al máximo el tiempo en América. Es limitado, no va a ser para siempre, hay que quedar en este momento, tratando de conquistar la historia”.