En una operación conjunta de varios meses entre la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López fueron arrestados por autoridades estadounidenses. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Zambada fue engañado por un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa para viajar a Texas, donde fue capturado.
El informe detalla que ambos narcotraficantes fueron detenidos en un aeropuerto clandestino a bordo de un avión privado. ‘El Mayo’ Zambada, presuntamente, iba a inspeccionar una pista clandestina en México cuando el avión viró inesperadamente hacia El Paso, Texas, donde las autoridades estadounidenses ya estaban esperándolos.
Agentes armados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) custodiaron esta tarde el avión privado sin matrícula en el que fueron detenidos Zambada y Guzmán López, conocido como ‘el Güero’. El avión del tipo Beechcraft King Air sigue custodiado en el discreto aeropuerto privado de Santa Teresa, Nuevo México, en el Condado de Dona Ana, cercano a El Paso, Texas, según la agencia EFE.
La captura de estos líderes del Cártel de Sinaloa representa un golpe significativo contra el narcotráfico y subraya la efectividad de la cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...