El alcalde Ovidio Peralta Suárez encabezó este sábado la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo durante la que se aprobaron por unanimidad los recursos para el pago de aguinaldo, bono y canasta navideños al personal de confianza y eventual del Ayuntamiento de Comalcalco para este fin de año.
Al respecto, la directora de Administración, Verónica Montejo Ulín, precisó que desde el Presidente hasta la categoría de Jefes de Área B, recibirán 50 días de aguinaldo, así como un bono navideño de mil 800 pesos y una cantidad igual por concepto de canasta navideña.
Los Jefes de Área C recibirán 55 días de aguinaldo, un bono navideño de mil 800 pesos y la misma cantidad en canasta navideña; en tanto que los trabajadores con categorías inferiores a la antes mencionada recibirán 60 días de aguinaldo y montos similares por concepto de bono y canasta.
Momentos después de constatar el quórum legal, los integrantes del Cabildo también aprobaron el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Comalcalco, para el periodo 2024-2027, así como los manuales de Organización de la Contraloría Municipal, y de la Dirección de Administración.
De manera consensuada, regidoras y regidores también estuvieron de acuerdo en el pago de apoyos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública que cubrirán las sobreguardias requeridas para garantizar la paz social, así como un bono para personal de apoyo de Alumbrado Público.
Los integrantes del Cabildo también dieron su anuencia para el ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), a fin de otorgar un bono a personal de la Dirección de Tránsito Municipal, con motivo del Día del Agente de Tránsito.
Finalmente, ratificaron la donación de un predio de tres hectáreas del Ayuntamiento de Comalcalco, ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos, a favor del Cecyte plantel 4, lo cual ya había sido aprobado durante la cuarta sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en julio de 1994.