La muerte de la actriz Maggie Smith fue un serio golpe para los protagonistas de Harry Potter, quienes de inmediato salieron a despedirla y a recordarla con gran cariño.
Y es que la profesora ‘Minerva McGonagall’ no era una artista más de Reino Unido, fue nombrada ‘Dama Comandante’ del Imperio Británico. Además, ganó dos Oscar como Mejor Actriz y también se llevó varias estatuillas del Emmy, BAFTA, Critics’ Choice Movie Awards y un premio Tony.
Despiden con cariño a Maggie Smith
La primera en reaccionar fue Emma Watson, quien destacó su gran labor como mujer dentro de las películas y resaltó la gran estrella que era dentro de la actuación.
“Cuando era más joven no tenía idea de la leyenda de Maggie, la mujer con la que fui muy afortunada de compartir espacio. Sólo cuando me convertí en adulta fue que llegué a apreciar que compartí pantalla con una verdadera definición de grandeza. Ella era real, honesta, divertida y se honraba a sí misma. Maggie, ahí había muchos profesores hombres y, por Dios, te las arreglaste por tu cuenta. Gracias por tu amabilidad, te extrañaré”, expuso por medio de sus redes ‘Hermione Granger’.
Por su parte, el mago ‘Harry Potter’, Daniel Radcliffe, exaltó la personalidad de Maggie, pues como podía ser muy divertida hasta intimidarte al momento de trabajar.
“Era una mujer ferozmente inteligente, con una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar al mismo tiempo y era, como todo el mundo te dirá, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado de haber podido trabajar con ella y pasar tiempo con ella en el set. La palabra leyenda se usa en exceso, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, entonces se aplica a ella. Gracias, Maggie”, comentó.
Por último, Rupert Grint quien dio vida a ‘Ron Weasley’ en la saga de películas, se dijo con el corazón roto y le envió todo su cariño a la familia de la actriz que falleció el pasado viernes en la madrugada en un hospital de Reino Unido.
“Con el corazón roto al escuchar sobre Maggie. Ella era tan especial, siempre hilarante y siempre amable. Me siento increíblemente afortunado de haber compartido un set con ella y particularmente afortunado de compartir un baile. Te extrañaré, Maggie. Le envío todo mi amor a su familia”, finalizó.