Las acciones de Nike caían esta mañana un 8% en la bolsa de Wall Street después de que la empresa de ropa deportiva anunciara el martes que no publicará sus previsiones de rendimiento financiero para todo el año debido al cambio de consejero delegado.
La compañía, que el martes publicó sus resultados del primer trimestre fiscal, dijo que retirará sus pronósticos financieros y en su lugar proporcionará una previsión de cada trimestre.
El jefe de finanzas Matthew Friend dijo en una llamada con analistas que la decisión de no publicar sus previsiones da al nuevo consejero delegado, Elliot Hill, la flexibilidad para “conectar con sus empleados, evaluar las estrategias actuales y las tendencias del mercado y posicionar mejor el negocio para los próximos años”.
Debido también al cambio de CEO, Nike anunció que pospondrá su día del inversor, programado inicialmente para noviembre.
La compañía obtuvo en el primer trimestre fiscal unas ganancias de 1 mil 050 millones de dólares, un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior, y unas ventas de 11 mil 600 millones, un 10% menos.
Nike pronosticó además una bajada de sus ingresos del próximo trimestre de entre un 8% y un 10%, unas cifras peores de lo que pronosticaban los analistas.
Según Friend, desde que empezó este año fiscal las expectativas de ingresos de la compañía se han moderado debido a las tendencias de tráfico en Nike Digital y de las ventas minoristas en todo el mercado.
“Seguimos viendo indicios de una ligera mejora en la segunda mitad en las tendencias de ingresos en comparación con nuestra primera mitad. A medida que planeamos introducir novedades e innovar en todo el mercado, esperamos que los márgenes brutos disminuyan en comparación con el año anterior”, expresó.