El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, calificó como un “triunfo histórico del pueblo” el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desestimó las acciones de inconstitucionalidad contra la reforma judicial, permitiendo la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
Durante su conferencia matutina, May Rodríguez enfatizó que este fallo reafirma el poder del pueblo sobre las instituciones del país.
“El día de ayer quedó demostrado que los partidos de oposición no tenían razón, que presentaron el recurso legal sin éxito y tampoco algunos ministros que pretendían situar a la Suprema Corte por encima del Congreso Constituyente y de los poderes legislativos locales”, declaró el gobernador, subrayando que esta decisión fortalece el espíritu democrático de México y legitima el papel de la ciudadanía en la selección de sus representantes judiciales.
Finalmente, el mandatario reiteró su satisfacción la decisión de la SCJN como un paso importante hacia la consolidación de un Poder Judicial más representativo y al servicio de la ciudadanía.