El gobernador Javier May Rodríguez encabezó este lunes su conferencia matutina donde celebró los compromisos federales anunciados por la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo durante su informe de 100 días de gobierno, destacando obras clave que beneficiarán a Tabasco.
“Ayer estuvimos en el Zócalo de la Ciudad de México para acompañar y presenciar el informe de los 100 días de la presidenta Claudia Sheinbaum. Me dio gusto que se confirmara públicamente el compromiso con las grandes obras en Tabasco, como la ampliación de la autopista Macuspana-Escárcega, el tren que conectará la estación Chontalpa con Dos Bocas, y el inicio de otros programas federales del Bienestar”, expresó May Rodríguez.
El mandatario también subrayó que estos proyectos federales se suman a los esfuerzos estatales, que incluyen la construcción del Puerto de Frontera y una serie de inversiones en infraestructura educativa, agua potable, drenaje, y programas sociales y productivos.
“Todo esto refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de Tabasco, asegurando que estas iniciativas mejorarán la calidad de vida de los tabasqueños y contribuirán al crecimiento económico de nuestro estado”, señaló.
Entre los proyectos que impulsará el gobierno estatal destacan la construcción de viviendas y carreteras, así como la implementación de programas sociales destinados a fortalecer las comunidades más vulnerables.
El gobernador concluyó reiterando su agradecimiento al gobierno federal por su respaldo y enfatizó la importancia de trabajar en coordinación para llevar bienestar a todas las regiones de Tabasco.