Netflix confirmó que la segunda parte de la temporada final de Cobra Kai se estrenará el 15 de noviembre de 2024. Esta continuación estará compuesta por cinco episodios que se centrarán en el torneo Sekai Taikai en Barcelona, España.
La competencia promete ser más exigente que cualquier desafío anterior, como se muestra en el tráiler oficial lanzado en octubre pasado, donde un luchador internacional le dice a una derrotada Tory Nichols (Peyton List): “Bienvenida a Barcelona, perra”.
La temporada final de la serie, que cuenta con 15 episodios en total, se ha dividido en tres partes de cinco capítulos cada una.
Hayden Schlossberg, co-creador de la serie, explicó a Today la razón de esta división. “Cada temporada del programa hasta ahora, escribimos arcos argumentales de cinco episodios. Por lo general, comenzamos una temporada que se desarrolla hasta un clímax a mitad de temporada en el episodio 5″, declaró.
Y, en esa misma línea, añadió: “Siempre pensamos en fragmentos de cinco episodios, así que pensamos, ¿por qué no separarlo en cinco episodios y tener casi tres mini temporadas, como un Acto 1, Acto 2, Acto 3?”.
Previamente, se anunciaron nuevas incorporaciones al elenco para la segunda parte. Lewis Tan, conocido por Deadpool & Wolverine y Shadow and Bone, interpretará al Sensei Wolf, quien aparece brevemente en el tráiler intentando intimidar a Johnny.
Asimismo, se unieron Patrick Luwis como Awel Kovacevic y la campeona de Taekwondo Rayna Vallandingham en su debut actoral como Zara Malik.
¿De qué trata “Cobra Kai” Temporada 6 – Parte 2?
“En el Sekai Taikai, Miyagi-Do enfrenta nuevos desafíos y viejos enemigos mientras luchan por convertirse en campeones mundiales. ¿Podrán mantenerse unidos mientras las rivalidades internas vuelven a surgir?”, revela la sinopsis oficial de la parte 2 de la sexta temporada.
El co-creador Jon Hurwitz adelantó a Tudum que estos cinco episodios serán los “más explosivos” en la historia de la serie.
“Conocerás nuevos y emocionantes personajes y verás el karate fuera del Valle. ¿Cómo manejarán la presión? ¿Cómo manejarán estar en la pelea de karate más intensa de sus vidas mientras no hay armonía entre ellos?”, señaló.
La primera parte de la temporada final mostró al dojo Miyagi-do clasificando para el campeonato mundial Sekai Taikai.
Solo seis luchadores podían representar al dojo: Miguel (Xolo Maridueña), Samantha (Mary Mouser), Tory (Peyton List), Robby (Tanner Buchanan), Devon (Oona O’Brien) y Demetri (Gianni DeCenzo).
Un giro dramático ocurre cuando la madre de Tory fallece inesperadamente debido a una enfermedad renal. En su dolor, Tory abandona Miyagi-do, liberando su puesto para Hawk (Jacob Bertrand).
Sin embargo, Tory reaparece más tarde como competidora bajo un resucitado Cobra Kai, liderado por el Sensei Kreese (Martin Kove), quien había escapado de prisión y formado un equipo en Corea del Sur junto a Kim Da-Eun (Alicia Hannah-Kim).
Paralelamente, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) descubre secretos inquietantes sobre su mentor, el Sr. Miyagi, incluyendo evidencia de que fue propietario de un gimnasio de boxeo y huyó a China en 1947 tras ser buscado por asalto y robo.
Dicho descubrimiento genera tensiones entre Daniel y Johnny Lawrence (William Zabka), llevando a una ruptura en su relación después de un altercado físico donde Daniel golpea a Johnny en la nariz.
La situación se complica aún más cuando Daniel encuentra una antigua banda del Sekai Taikai con manchas de sangre entre las pertenencias del Sr. Miyagi, revelando que su mentor también compitió en el torneo como capitán.
El hallazgo deja a Daniel cuestionando todo lo que creía saber sobre su maestro y los principios que han guiado su vida.
La anticipada segunda parte de la sexta temporada se verá a partir del próximo viernes 15 en Netflix.