Con la elección judicial, “entre todas y todos tenemos que buscar la honestidad. Sí la formación, pero lo que buscamos es quitar el régimen de corrupción y privilegios y separar el poder económico del judicial. Que no haya estos vínculos que están asociados a la protección de ciertos grupos”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mientras avanza el proceso, dijo estar convencida de que el pueblo de México “sabrá elegir” el primero de junio, cuando se elegirá a ministros, jueces y magistrados.
Dijo que hay muchos candidatos que no se dedican a la carrera judicial, por lo cual les pidió que sean honestos. Y a los ciudadanos les pidió informarse bien sobre quiénes buscan ser jueces, ministros o magistrados.
“Que haya información del día de la elección, eso lo puede hacer cualquier persona, mientras no orientes a la votación de una u otra persona”, señaló la mandataria.
Consideró importante conocer la historia de los candidatos, por lo cual -añadió- “sería muy bueno que los comités tuvieran lugares donde pusieran su historia”.