El nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa se construirá en un terreno aledaño al parque Tabasco “Dora María”, mismo que será en un predio de una superficie de ocho hectáreas donde se construirán diversas áreas, lo cual se hará en la zona conocida como Aparcero perteneciente a Bosques de Saloya.
Salas audiovisuales, una arena de espectáculos, áreas deportivas, entre otras más, es lo que se construirá en el sitio con una superficie de construcción de 15 mil metros cuadrados, es decir, 12 mil más que los tres mil con que cuenta el actual, ubicado en la zona de Tabasco 2000.
Un área de exposiciones abierta, y cuatro mil cajones de estacionamiento serán parte también del proyecto que se iniciará a construir próximamente, explicó el titular de la SOTOP Daniel Casasus durante la conferencia matutina del gobernador del estado.
Cabe señalar que la construcción de este centro de convenciones estará conectado a un proyecto integral de transporte tanto de manera urbana como fluvial en coordinación también con las obras del malecón del Río Carrizal que en próximas fechas dará inicio con coordinación con el ayuntamiento de Centro.