Los AirPods y sus diferentes versiones son uno de los gadgets más populares de Apple. Al ser un accesorio que está en contacto directo con nuestros oídos, es importante limpiarlos porque llegan a acumular restos de cerumen y otros residuos que se encuentran en el ambiente. Así se previene cualquier tipo de infección.
Aunque dicha tarea causa varias dudas entre los usuarios puesto que se trata de piezas pequeñas y frágiles, lo que produce el temor a descomponerlas.
¿Cómo limpiar correctamente los AirPods?
Hoy en día existen kits con todo lo necesario para limpiar los AirPods; sin embargo, llegan a ser costosos o poco accesibles para el público. Por lo tanto, el Servicio de Soporte de Apple comparte un método de limpieza con materiales que seguro tienes en casa o puedes encontrarlos en cualquier tienda a bajo costo. Necesitarás:
- Cepillo de dientes infantil o de cerdas suaves.
- Agua destilada.
- Agua micelar.
- Una toalla de papel limpia.
Si tienes unos AirPods tradicionales, la parte que requiere de mayor limpieza son las mallas (es decir, las salidas de audio) que se identifican por el color negro. Para limpiarlas sigue estos pasos:
- Sumerge el cepillo de dientes en agua micelar hasta que las cerdas queden húmedas.
- Cepilla suavemente y en círculos sobre la malla durante 15 segundos. Repite el proceso hasta que no haya residuos.
- Seca el exceso de agua del audífono con la toalla de papel.
- Enjuaga el cepillo con el agua destilada para eliminar las impurezas y limpiar el otro audífono.
- Para el cuerpo de los audífonos, limpia la superficie con un paño o toalla limpia (que no saque pelusa) para eliminar la suciedad.
Para los AirPods Pro, el proceso es similar pero con la diferencia de que cuentan con unas almohadillas de color blanco, mismas que debes retirar para limpiar las mallas:
- Una vez que retires las mallas, sumérgelas en agua para retirar la suciedad.
- Sácalas del agua y limpia con un paño o toalla seca (sin pelusa).
- Si quedó agua acumulada, golpea la almohadilla contra el paño seco.
- Asegúrate de que estén secas antes de volver a colocarlas en los AirPods.
Recuerda que el estuche de carga también necesita limpieza constante para evitar la acumulación de residuos en las partes metálicas (las encargadas de transmitir corriente a los audífonos). En este caso, utiliza un paño seco para limpiar la superficie y con el cepillo de dientes talla cuidadosamente los centros de carga. No utilices agua ni otros líquidos en las partes metálicas.
Finalmente, si tienes unos AirPods Max límpialos constantemente con un paño húmedo y sécalos con un paño suave.
¿Cuánto cuestan los AirPods?
En el mercado encontrarás tres versiones de estos audífonos: los tradicionales, AirPods Pro y AirPods Max. Según el sitio oficial de Apple, estos son sus precios actuales:
- AirPods 4: $2,999 pesos
- AirPods 4 con Cancelación Activa de Ruido: $4,299 pesos
- AirPods Pro 2: $5,799 pesos
- AirPods Max: $12,999 pesos
Los AirPods Max están disponibles en 5 colores; mientras que los otros modelos se venden en su color blanco tradicional.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...