La disputa legal entre Justin Baldoni y Blake Lively continúa complicándose. La tarde del 31 de diciembre, el actor demandó por USD 250 millones al diario New York Times ante la Corte Superior de Los Angeles, luego de que el citado medio publicara un informe completo sobre las acusaciones en su contra
El también director de Romper el círculo (It Ends With Us) es acusado no solo de acoso sexual y comportamiento inapropiado en el set de la película, sino que, a su vez, fue denunciado por estar detrás de una campaña de desprestigio contra Lively junto a su equipo de comunicaciones.
“[Baldoni] entró repetidamente en su caravana de maquillaje sin invitación mientras estaba desnuda, incluso cuando estaba amamantando…”, señaló el periódico neoyorquino en el reporte publicado el 21 de diciembre de 2024 acerca de las acciones de Baldoni y el productor Jamey Heath durante la filmación.
El nombre de Baldoni aparece junto a otros nueve demandantes, entre los que figuran las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel. La demanda de 87 páginas incluye cargos por difamación e invasión de la intimidad por el artículo “‘We Can Bury Anyone’: Inside a Hollywood Smear Machine”.
Heath y Steve Sarowitz, productores de Romper el círculo, acusaron al diario de basarse en “comunicaciones ‘seleccionadas’ y alteradas, despojadas del contexto necesario y empalmadas deliberadamente para inducir a error”.
Asimismo, se acusó al NY Times de falsa promesa e incumplimiento de contrato tácito. Las partes implicadas han refutado la narrativa que se expone en la investigación escrita por Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate.
Entre los argumentos de la demanda se señala a Blake Lively de crear una propia campaña de desprestigio “estratégica y manipuladora” y hacer uso de falsas “acusaciones de acoso sexual para imponer un control unilateral sobre todos los aspectos de la producción”.
Además, sostiene que Ryan Reynolds, esposo de la actriz, reprendió a Justin Baldoni de manera agresiva durante una reunión privada en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Lo acusó de “avergonzar de gorda” a su pareja y presionó a WME, que representaba a Baldoni, de prescindir de él durante el lanzamiento de Deadpool y Wolverine. Un representante de la agencia de talentos negó dicha acusación.
Bryan Freedman, abogado de Baldoni y quien presentó la demanda ante la corte, ofreció unas declaraciones a la revista Variety y manifestó que el New York Times “se acobardó ante los deseos y caprichos de dos poderosas élites ‘intocables’ de Hollywood”.
En esa misma línea, acusó al medio de prensa de hacer “caso omiso de las prácticas periodísticas y la ética que una vez fueron propias de la venerada publicación mediante el uso de textos adulterados y manipulados y omitiendo intencionadamente textos que cuestionan la narrativa de relaciones públicas elegida”.
En el informe periodístico se exponen los intercambios de mensajes de texto entre las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel donde supuestamente celebran el posicionamiento de una historia negativa para la imagen de Blake Lively en el Daily Mail.
“Te has superado a ti misma con este artículo”, escribió Abel y a lo que Nathan respondió: “Por eso me contrataste, ¿verdad? Soy la mejor”. Sin embargo, no se ofrece más contexto de la broma sobre si realmente fue un movimiento calculado o una crítica mediática que surgió de forma orgánica.
Según la demanda, el NY Times ignoró deliberadamente otra parte del mensaje donde Nathan aclara que no estuvo implicada en el desarrollo de la historia para el tabloide británico: “Esto es injusto porque tampoco fui yo”. Además, se alega que se recortó el emoji de una cara sonriente, que en este contexto transmitiría sarcasmo.
“La historia del Times se basó casi por completo en la narrativa no verificada y egoísta de Lively, reproduciéndola casi literalmente mientras ignoraba una abundancia de evidencia que contradecía sus afirmaciones y exponía sus verdaderos motivos”, se lee en la demanda.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...