En una escena que suele ser usual como cábala antes de cada compromiso de la selección argentina, Claudio Tapia, presidente de la AFA, cerró el año tomando mate con Lionel Messi, al que visitó en su hogar. El propio directivo eternizó la imagen con un posteo en su cuenta de Instagram. “Despidiendo el año de 10, con el 10″, escribió Chiqui.
El titular de la Asociación del Fútbol Argentino y el capitán se mostraron sonrientes y con look casual, junto al termo rosa -el color de la casaca del Inter Miami- del anfitrión. Tapia lució una camisa floreada, mientras que el futbolista posó con una camiseta blanca de la marca que viste a la Selección.
No fue azarosa la frase elegida por el dirigente: el 2024 terminó con otro título para la Albiceleste, la Copa América de Estados Unidos, donde defendió la corona que había ganado en Brasil en 2021. El rey de Qatar 2022, además, cerró el año en la cima de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de 2026: ostenta 25 puntos, cinco más que el escolta, Uruguay, con apenas seis jornadas por disputarse. Así, Argentina podría concretar su clasificación en 2025.
Más allá del buen vínculo entre ambos, la charla con mates de por medio seguramente habrá pasado por la planificación del año que está por comenzar para la Selección. Además de las Eliminatorias (que se reanudarán en marzo, con los choques ante el elenco charrúa y Brasil), habrá ventanas de amistosos.