El Apertura 2024 ha sido el torneo más turbulento en la era André Jardine. El rendimiento del América ha ido de menos a más y lo que parecía lejano, hoy es una realidad. Su futuro en la Liguilla depende únicamente de ellos.
De los últimos seis partidos, los de Coapa no han perdido alguno y sumaron 14 puntos. A falta de un encuentro (Toluca), en El Nido saben que han levantado el vuelo.
“Sinceramente, América es el equipo al que no te quieres enfrentar hasta estar en la final. De eso estamos conscientes, porque todos o la mayoría hemos estado en otros equipos de esta Liga y sabemos que de esa forma ven al América, y más si venimos cerrando de buena forma el campeonato”, declaró Rodrigo Aguirre.
“Tenemos mucha confianza, porque sabemos lo que representa una Liguilla y es un torneo totalmente diferente”, agregó el uruguayo.
Pero más allá de las complicaciones que han arrastrado en esta campaña, los azulcrema no quitan la vista del objetivo principal: el tricampeonato. Así lo entienden todos, así se lo hicieron saber al recién llegado Aguirre.
“El primer objetivo era estar en zona de Liguilla directa, y ahí estamos. Nos queda un partido muy importante. Este equipo y escudo representan y exigen salir campeón; a eso apuntamos. Sabemos que es partido a partido, pero el objetivo y lo que pasa por nuestra cabeza es eso”, aseveró el Búfalo.
Ubicados en la posición seis, con 27 puntos, requieren de un triunfo para sellar su boleto y no depender de nadie. América ha despertado y lo deben confirmar mañana contra los Diablos.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...