Fernando Guerrero, árbitro mexicano con más de 20 años de experiencia, está próximo a retirarse de las canchas. Así lo ha manifestado en la Comisión de Arbitraje.
Debido a constantes diferencias con la cúpula de la Comisión que encabeza Armando Archundia, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), “El Cantante”ha decidido dar un paso al costado.
EL UNIVERSAL Deportes pudo saber que el silbante, que funge como árbitro central y VAR, ha presentado su renuncia. Cansado de “mentiras internas” y mala relación con el presidente de la Comisión de Arbitraje, optó por alejarse de las canchas.
Otro motivo que lo orilló a tomar esta decisión es que su Gafete FIFA corría peligro y nada tenía que ver con la edad. Cabe señalar que, en el duelo de la Jornada 16 del Apertura 2024 entre América y Pachuca, en el estadio Cuauhtémoc, señaló su gafete al silbar el final del partido; acción que no gustó nada en el seno arbitral.
En 2014 recibió por primera vez el Gafete FIFA como árbitro central y desde 2022 porta el distintivo internacional como árbitro VAR.
En el certamen que acaba de finalizar tuvo participación en 11 enfrentamientos; seis como árbitro central y cinco más en el VAR.
Todo parece indicar que no habrá más “Cantante” al frente de los partidos de la Liga MX para 2025.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...