Zacatecas, 14 de julio (Infoqroo).- Con un juego ofensivo efectivo y manteniendo control del encuentro, El Calor de Cancún logró su primera victoria en su historia y en la Temporada 2024 de la Liga Caliente.MX LNBP, al superar por marcador de 83-75 a Mineros de Zacatecas, en el segundo duelo de la Jornada Uno, jugado en el Gimnasio “Marcelino González”, en suelo zacatecano.
Al conseguir su primer triunfo, el equipo que comanda José “Pepe” Pidal dividió la serie al dejarla una victoria por bando, en el arranque de esta campaña de baloncesto profesional mexicano.
En un primer cuarto muy productivo para el equipo cancunense, Martín “Tincho” Fernández saltó a la duela para darle la ventaja a El Calor, que en un momento logró una diferencia de hasta 15 puntos. Con consistencia, cerró el parcial 26-11 sobre Mineros.
Otro que mostró determinación fue Luciano “Lucho” Guerra, quien comandó el ataque cancunense para mantener la ventaja y poner la pizarra 42-33 antes de irse al descanso.
En el tercer cuarto, la quinteta zacateca ejerció presión y se fue al ataque en busca de darle la vuelta al encuentro; aunque el conjunto cancunense sufrió, nunca soltó la ventaja y cerró con un 63-57 el parcial.
En el último cuarto, El Calor se hizo presente con un buen funcionamiento de Arinze Chidom, Cameron Mitchell y “Tincho”, quienes juntos fueron certeros y productivos, lo que derivó en el primer triunfo para el cuadro quintanarroense, al cerrar con un contundente 83-75.
El argentino Martín “Tincho” Fernández fue el mejor jugador del partido y de El Calor al encestar 17 unidades, le siguieron Arinze Chidom y Cameron Mitchell con 15 cada uno, además de Trevor Gaskins con 13; por Zacatecas destacaron Emmanuel Wembi y Bryan Rivera.
El Calor regresará a casa para hacer frente al actual campeón de la Liga, Fuerza Regia de Monterrey, en lo que será la Jornada 2 de la competencia. Los dos compromisos están programados para jugarse el jueves 18 y viernes 19 de julio en el Poliforum Cancún.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...