El ánimo de los rojinegros del Atlas está por los cielos. Dejar en el camino a las Chivas, su acérrimo rival, se convirtió en una importante carga de ánimo para los de Beñat San José.
Sin embargo, aún tienen que sortear otro obstáculo para poder meterse a la Liguilla del torneo Apertura 2024. Esta noche, los Zorros visitan el Estadio Caliente para medirse a los Xolos de Tijuana, por el último boleto a los cuartos de final.
El ganador del último lugar que otorga la ronda de Play-In está destinado a luchar contra la adversidad, ya que de inmediato se medirá al favorito de la competencia: el líder Cruz Azul de Martín Anselmi.
Lamentablemente para el Atlas, la estadística no juega de su lado. Desde que Xolos ascendió a Primera División en 2012, Tijuana y los de Jalisco se han enfrentado en el Caliente en 14 ocasiones; los rojinegros sólo han ganado en una ocasión y empatado en cinco. Dicha victoria (1-2) se dio en la Jornada 16 del torneo Clausura 2015.
Tijuana entró al renovado repechaje como el séptimo lugar, con 29 puntos, mientras que los Zorros lo hicieron como décimos, con 22. Evidentemente no son favoritos frente al equipo de Juan Carlos Osorio, pero el momento anímico podría ser importante.
Los fronterizos buscan sacarse la espina, luego de la dramática derrota contra el América.