Los marinos hicieron su trabajo. Con toda su infraestructura trabajaron todo el pasado año desalojando miles de toneladas de tierra y desechos de los ríos. Fue un trabajo meticuloso y bien hecho, pero las inundaciones por el desbordamiento de los ríos no tienen palabra de honor. Así, cuando menos tres municipios del estado están sufriendo el rigor de las inundaciones.
¿Qué nos queda por hacer? Auxiliar a los tabasqueños que hoy tienen que dormir con la incomodidad del agua a la altura del nalgatorio. No es ni la primera ni la última vez. En Tabasco falta el rigor de la infraestructura para prevenir desastres que habrá que construirse en los próximos seis años.ya lo habrá.
UNO: La primera infraestructura lista para trabajar lado a lado del gobernador JAVIER MAY es la del sistema médico, obviamente al mismo tiempo está el sistema de Protección Civil. Ambos sistemas están despiertos las 24 horas para salvaguardar a los que están inundados.
DOS: Los refugios para alojar a tantísima gente ya están funcionando. No solo alojamiento se les da a los damnificados, también alimentación y educación racionalmente dispuesta para sus hijos y atención a los adultos mayores, nada se deja al azar aunque en los trs municipios inundados se suspenderán las clases en todos los niveles.
TRES: Pero el IMSS BIENES TAR está proporcionando atención médica con toda su infraestrucura. Digamos que la emergencia ya provocó que la fuerza de esta institución esté al servicio de las comunidades damnificadas. Es ahora o nunca.
CUATRO: Me entusiasma el trabajo de los médicos Alejando Calderón Alipi, secretario de Salud y del médico Manuel A. Pérez Lanz director del IMSS BIENESTAR y sus 553 UNIDADES ya en posición de preguntar, ¿en dónde hay una emergencia para estar de inmediato asistiendo al pueblo inerme y en problemas?
CINCO: Es el rostro de la nueva medicina social, la parte más fuerte de un servicio que debe ser en seis años, el rostro del nuevo Tabasco buscando aliviar sus dolores y enfermedades a través d una institución que el anterior presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador deseaba que se hiciera como lo hace el sistema de salud de Dinamarca, uno de los países de vanguardia donde mejor se atiende a los enfermos en el nivel más complicado de su enfermedad.
SEIS: Tabasco doblegará a la adversidad con su sistema de salud que, con todos sus defectos, es uno de los mejores del país….
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...