Los nuevos episodios de El juego del calamar por fin llegaron a Netflix después de tres años y al parecer ha sido un rotundo éxito.
La temporada 2 debutó con 68 millones de vistas a nivel internacional en sus primeros cuatro días de disponibilidad en la plataforma, más de lo que cualquier otra serie de la plataforma ha logrado en su semana de estreno, superando un récord que Merlina estableció con 50,1 millones de vistas en 2022.
Además, la temporada también aterrizó rápidamente en la lista de Netflix de los títulos de televisión en idioma no inglés más populares de todos los tiempos en el puesto número 7, que se mide en los primeros 91 días de audiencia de cada serie.
La temporada 1 de El juego del calamar actualmente se encuentra en la cima de esa lista con 265,2 vistas, pero la temporada 2 tiene mucho tiempo para cruzar potencialmente esa línea.
Tras el éxito obtenido por esta nueva entrega, Hwang Dong-hyuk, director, guionista y productor ejecutivo de la serie, confirmó a través de un comunicado que la tercera y última temporada de El juego del calamar se estrenará en 2025, aunque no reveló una fecha específica.
“Estoy muy emocionado de escribir esta carta para anunciar la fecha de la temporada 2 y compartir las noticias de la temporada 3, la temporada final. El feroz enfrentamiento entre los dos mundos [de Gi-hun y El Líder] continuará hasta el final de la serie con la temporada 3, que llegará el año que viene.”, expresó.
Hyun-ju, la jugadora trans que causó revuelo
La integración del personaje trans de Hyun-ju (jugadora 120) fue tema de debate en las redes sociales y algunos se indignaron de que fuera interpretada por el actor cisgénero Park Sung-hoon en lugar de una actriz transgénero
Aunque el artista ha logrado cautivar a la audiencia y a la crítica con sus papeles en las series La gloria y La reina de las lágrimas, algunos integrantes de la comunidad LGBTIQ+ se indignaron por no tener una representación real en el reparto de la serie coreana.
Pero, Hwang Dong-hyuk, el creador de El juego del calamar hizo frente a las críticas y explicó que “estaba considerando hacer un casting auténtico con un actor trans”, sin embargo, confesó que debido a la forma de pensar de la sociedad de Corea del Sur fue “casi imposible encontrar a alguien que pudiéramos elegir de manera auténtica” para el papel de Hyun-ju.
“Cuando investigamos en Corea, no hay casi ningún actor que sea abiertamente trans, y mucho menos abiertamente gay, porque lamentablemente en la sociedad coreana actual, la comunidad LGBTQ sigue siendo más bien marginada y más descuidada, lo cual es desgarrador”, declaró en una entrevista con el portal TV Guide.
El creador de la serie ya está harto de “Squid Game”
Hwang Dong-hyuk, confesó en una entrevista no haber planeado una segunda temporada debido al estrés de producir la primera. Pero, el éxito mundial le dio el impulso para expandir el universo de estos juegos mortales, con la tercera temporada ya en marcha.
“No tenía intención de hacer una segunda temporada, porque el proceso general de escritura, producción y dirección de la serie fue muy desafiante”, confesó.
Asimismo, el guionista reveló que el éxito de su creación ha sido bastante abrumador para él, pues no solo ha puesto todo su esfuerzo en el lado creativo para sorprender a los fans, también debe estar presente en las giras de promoción por varios países, lo que le resulta bastante agotador y hasta está un poco “harto” de todo.
“Estoy tan exhausto. Estoy tan cansado. En cierto modo, tengo que decir que estoy harto de El juego del calamar. Estoy harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo. Así que ahora mismo no estoy pensando en mi próximo proyecto. Solo estoy pensando en ir a alguna isla remota y tener mi propio tiempo libre sin llamadas telefónicas de Netflix”, afirmó.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...