El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció el inicio de un barrido sanitario ganadero en todos los municipios del estado, a partir de febrero, como parte de una estrategia para recuperar el estatus sanitario y beneficiar a los productores locales.
“Vamos a ir rancho por rancho a realizar pruebas al ganado, para garantizar la sanidad y que el productor obtenga mejores precios por sus becerros,” declaró May Rodríguez durante una Jornada de Atención al Pueblo en Francisco Rueda, municipio de Huimanguillo.
La iniciativa incluye a productores pequeños, medianos y grandes, con el objetivo de reactivar la economía del sector ganadero. Al recuperar el estatus sanitario, se ampliarán las oportunidades comerciales y se mejorará la competitividad del estado en el mercado nacional e internacional.
El gobernador subrayó la importancia del programa para asegurar un futuro más próspero para el sector pecuario en Tabasco, fortaleciendo la producción y garantizando beneficios económicos sostenibles.