Peruanas y peruanos protagonizaron este domingo una caminata en la ciudad de Lima, donde una vez más levantaron sus voces para exigir a las autoridades y a la sociedad en general trabajar de manera incansable para poner fin a la violencia contra la mujer en el país sudamericano.
Esta actividad, que se anticipa a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), comenzó con una concentración en el Parque del Amor de la capital peruana y desde allí se desplazaron hasta el Parque Domodossola, en el distrito de Miraflores.
La gerenta de Desarrollo Humano de la municipalidad de Miraflores, Viviana Meza, informó a Xinhua que con esta caminata, la autoridad local ratifica su propuesta de seguir con el trabajo en favor de este sector de la población, ya que “no debe existir el maltrato a la mujer, ni a ningún otro miembro de la familia”.
Meza sostuvo que la movilización viene a complementar el conjunto de acciones impulsadas por la autoridad municipal sobre la prevención de la violencia contra las mujeres.
“Nuestra propuesta es hacer un trabajo de prevención y lo venimos haciendo no solo desde el Programa de la Mujer, sino de una manera transversal con el Programa de Juventudes, con el programa de la Defensoría del Niño, Niña y el Adolescente”, mencionó.
La funcionaria de la municipalidad afirmó que con ese motivo acuden a los colegios para sensibilizar a los menores mediante el apoyo de folletos, videos o películas, de manera que en el caso de las niñas “sepan que debe haber un respeto” y no permitan la violencia.