Desde salsa y bolero, hasta trap y reggaetón, el álbum “Cosa nuestra”, de Rauw Alejandro, que ya está disponible desde hoy, enmarca la primera vez que el puertorriqueño trabaja con ritmos latinoamericanos.
“Pude mezclar sonidos orgánicos con digitales”, cuenta Rauw Alejandro en conferencia desde Miami.
Para empaparse más de ritmos, decidió viajar a Nueva York, tal como los hicieron Héctor Lavoe y Rubén Blades en su momento, con el fin de reconocer sus raíces.
“Compré muchos vinilos para estudiarlos; me iba mucho a los clubs de jazz para alimentar mis ideas, inspirarme, llegar al estudio y saber qué es lo que quería hacer”, cuenta, y agrega que todo eso lo hizo siempre tomando muy en cuenta sus propias raíces puertorriqueñas.
“Estando lejos creo que el arraigo se vuelve todavía mucho más fuerte, por eso le puse a este disco Cosa nuestra, porque eso significa: de dónde eres, de dónde vienes, quién eres, tu grupo social, tus dos amigos de la escuela”, comparte.
Aunque decidió ir al pasado para inspirarse, no piensa abandonar lo que ha hecho para sus fans.
“La esencia es lo más importante. Si tú la pierdes, lo perdiste todo, y es algo que yo cuido mucho. Respeto mucho a mis fans”.
El disco incluye colaboraciones, entre ellas una con Laura Pausini, en el tema “Se fue”.
“Es la primera vez que haré un tema completamente en inglés con Pharrel (Williams), un tema sensual con Romeo (Santos), habrá algo de rock alternativo con él y con Latín Mafia, y con los grandes exponentes: Bad Bunny y Feid”, cuenta.
Rauw además se prepara para visitar la Ciudad de México el 23 y 24 de noviembre, para el festival Flow Fest, donde es cabeza de cartel.