La FIFA y DAZN oficializaron este miércoles el acuerdo para la transmisión gratuita y a nivel mundial de los partidos de la Copa del Mundo de clubes a través de la plataforma británica.
Ninguna de las dos partes precisó el monto del acuerdo, aunque una fuente cercana a las negociaciones precisó a Afp que el acuerdo rondaba los mil millones de euros (unos mil 50 millones de dólares), confirmando una información avanzada por la emisora francesa RMC Sport.
El Mundial de Clubes, que en su nuevo formato está ampliado a 32 equipos de todas las confederaciones, se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
Los 63 encuentros del torneo estarán disponibles “gratuitamente para todos los aficionados del mundo”, destacó la plataforma en el comunicado, “con la posibilidad de subrogar los derechos a cadenas de televisión gratuitas locales”.
El director general de DAZN, Shay Segev, calificó el contrato de “revolucionario”.
La búsqueda de un difusor era urgente para la FIFA que ha visto como el nacimiento de este torneo se ha visto envuelto en polémica, ya que sobrecarga aún más el calendario internacional, pero el anuncio no despeja aún las dudas sobre los ingresos financieros que recibirá la instancia, que prometió un dineral a los 32 equipos participantes.
Justo antes del anuncio del acuerdo con DAZN, la FIFA oficializó un patrocinio con Bank of America para convertirse en el espónsor principal del torneo, que se sumó a otros contratos con el gigante chino de la electrónica Hisense y al grupo cervecero InBev.
Según una fuente cercana al caso, un anuncio de acuerdo con Coca-Cola podría ser inminente.
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...