Este viernes, desde las 10:30 (hora argentina), Franco Colapinto comenzará la actividad en el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 en 2024. El Circuito Internacional de Lusail será el escenario dispuesto en Qatar para que el piloto de Williams encare las que podrían ser sus últimas vueltas en un monoplaza de la Máxima, ya que por el momento no tiene un lugar confirmado en la parrilla del próximo año. Y lo hará en una tierra asiática marcada por la consagración de la Argentina en el Mundial 2022.
El bonaerense de 21 años relató sus sensaciones cuando pasó por el Estadio Lusail, ubicado a pocos kilómetros del trazado nocturno: “Estaba como loco. Quise parar un rato en el estadio, pero me dijeron que veníamos tarde. Tuvimos que seguir”. “Estoy contento de estar acá, es un lugar muy especial para los argentinos. Feliz de venir acá y representar a mi país en un lugar que tiene tanta historia para nosotros, y que disfrutamos todos los argentinos, que nos dio tantas alegrías”, señaló a pocos días de cumplirse el segundo aniversario del campeonato del mundo.
Ya con la mirada puesta en la carrera, Colapinto se metió de lleno en su labor en Williams, de cara a tres jornadas que incluirán una sola práctica de 60 minutos, la clasificación a la Sprint el mismo viernes, la Sprint de 19 vueltas y la Qualy para la carrera (ambas el sábado) y el evento principal del domingo compuesto de 57 giros.
“Muchísimo viento, en la recta principal hay mucho viento en contra, y después va rotando durante la pista. Va a ser complicado porque los autos son muy sensibles a las ráfagas y a los vientos cruzados que tenemos. Por lo general, nos cuesta mucho cuando tenemos viento de atrás que va cruzando durante la curva. Nuestro auto es muy sensible a eso. Hay que ver, capaz nos cueste un poco en ese sentido. Veremos cómo va. Hay que entender muchas cosas del auto en este circuito”, analizó sobre los detalles a tener en cuenta.