La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que “México tiene mucho reconocimiento en todo el mundo” y mencionó que sostuvo breves reuniones con los mandatarios y representantes de gobiernos que vinieron a su toma de protesta.
Indicó que “la doctora Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos (Joe Biden) es una mujer muy agradable, una muy buena persona y hablamos más que de la relación México-Estados Unidos, de algunos otros temas. Ella es educadora, tiene 40 años siendo maestra y hablamos mucho sobre la importancia de la educación. No hablamos de la relación” con su país.
Resaltó que con otras naciones tiene también buena relación. “Tengo la invitación, por parte del presidente Lula para ir al G-20 en noviembre, pero estamos evaluando si vamos o no”.
El G-20 comienza el 18 de noviembre, y por esas fechas acordó sostener una reunión, en México, con el primer ministro de Alemania y empresarios de ese país, además de que el 20 de noviembre, comentó, es el aniversario de la Revolución Mexicana.
“Estamos viendo si nos da tiempo de ir un momento y después las otras reuniones. Estamos todavía evaluándolo, pero muy buena relación”.