¡Este domingo 12 de enero un mexicano nuevamente escribe su nombre con letras doradas en el fútbol internacional! Santiago Jiménez llegó a los 100 partidos con el Feyenoord, y por si eso no fuera suficiente, también se convirtió en el primer connacional con más goles en toda la historia de la Eredivisie, pues con el penalti de hoy llegó a 45 anotaciones.
No fue sino hasta el minuto 81 que el silbante marcó la pena máxima para los de casa y el encargado de tirar desde los 11 pasos fue Giménez: el número 29 cobró de manera magistral con la zurda y enclavó el balón en la portería de Brouwer, quien se lanzó del lado contrario. Con esta anotación, Santi Giménez hizo su primer gol de 2025, el séptimo de la temporada, el número 60 desde que juega en el viejo continente y el 45 con Feyenoord, convirtiéndose así en el mexicano con más goles en la historia de la liga de Países Bajos.
Pese al esfuerzo de Giménez -quien viene regresando de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por aproximadamente dos meses- el árbitro pitó el final del partido y el marcador quedó 2-1 en favor del Utrecth. Con ello, el equipo del ex de La Máquina bajó hasta la cuarta posición de la tabla general y su rival se quedó con el tercer puesto, apenas por debajo del PSV y el Ajax.
Celebran al histórico 29 mexicano
Antes de que comenzara el encuentro, el Feyenoord compartió en redes sociales una fotografía de Santi Jiménez con su directivo, el exfutbolista neerlandés Dennis te Kloese, quien le entregó al mexicano un cuadro conmemorativo por sus primeros 100 partidos. La publicación fue breve pero contundente: “SANTI𝟏AG𝟎𝟎”.
El éxito de Santi no pasó desapercibido por la Selección Mexicana de Fútbol, pues ésta le dedicó un emotivo mensaje en la publicación del equipo neerlandés: “Cumplir 100 partidos con el Feyenoord y anotar ese día: check. ¡Venga, Santi, toca seguir trabajando duro!”, publicó el equipo nacional.