Grupo Coppel, uno de los consorcios de mayor presencia en el país, inauguró este lunes un nuevo Centro de Distribución (Cedis), localizado en Texcoco, Estado de México, y que requirió una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
Agustín Coppel, presidente y director general de Coppel, afirmó que la de este nuevo centro la inversión realizada es una clara muestra del optimismo que se tiene sobre el futuro del país y es ejemplo de que el trabajo conjunto puede generar mayor valor para el desarrollo económico del país.
“Somos optimistas con el futuro de México y como no estarlo con el apoyo que hemos tenido… Invirtiendo productivamente y trabajando juntos podemos generar mayor valor y aportar al desarrollo del país”, dijo Coppel durante el evento, en el que estuvo acompañado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Agustín Coppel precisó que con la apertura de este nuevo Cedis se han generado ya más de mil empleos, su construcción y apertura requirió tecnología de punta, pues lo que se busca, principalmente, es mejorar la rapidez en las entregas y en la productividad.
“El Cedis de Texcoco requirió una inversión de más de mil 200 millones de pesos y tecnología de punta, entre bandas, montacargas y tecnología de clasificación y empaquetado… Es 25 por ciento más productivo que un Cedis tradicional, habrá mejoras en los pedidos de tiendas y medios digitales, fortalecerá el servicio en todos los puntos de contacto del cliente… Recibimos producto de más de 600 proveedores del país”, planteó.
Según la empresa, que junto con la tienda departamental tiene una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y un banco, el Cedis de Texcoco tiene la capacidad de suministrar más de 225 mil productos diarios 235 tiendas en 35 ciudades del país, y es el más grande que se tiene a nivel nacional.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México reiteró el compromiso que tiene su gobierno con la iniciativa privada siempre y cuando se demuestre que ésta genera empleos e invitó a la empresa a realizar inversiones no solo en Texcoco.
“Venimos a ratificar de manera precisa y segura que el gobierno del Estado de México, así como las secretarías que nos acompañan, nos ratificamos a sus órdenes. Estamos seguros que trabajando en equipo y de manera coordinada, sobre todo con ese amor al pueblo, podemos lograr grandes beneficios.
“Tengan la certeza de que el Estado de México está abierto a la inversión y ojalá no solo sea invertir en Texcoco, tenemos otros 124 municipios que necesitan inversión”, planteó Gómez durante su intervención.