El gobernador del estado Javier May Rodríguez anunció la creación de una comisión de la verdad para conocer el destino que tuvieron los recursos del fondo de pensiones del Isset, mismo que se encuentra quebrado de acuerdo a lo anunciado por el mandatario.
En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario explicó que este fondo únicamente tiene 35 millones de pesos, mismos que se encuentran radicados en una cuenta del banco Santander.
“Yo creo que deben haber responsabilidades, el daño no fue a una persona sino a las y los trabajadores, creemos que no debe volver a vivirse esto que estamos padeciendo”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre si habría sanciones hacia algún posible responsable de este quebranto.
En ese sentido Javier May explicó que dicha comisión estaría formada por el Congreso del Estado y el Gobierno de Tabasco, confirmando además que se buscará volver a poner en función ese fondo, no descartando una posible aportación del gobierno para echarlo andar en beneficio de las y los trabajadores.
Finalmente el gobernador explicó que próximamente se reunirán con los sindicatos en el estado, así como también dijo se revisará con el congreso de manera coordinada si existe alguna necesidad de legislar temas que quedarán pendientes tras la resolución del máximo tribunal del país.