Kate Beckinsale alzó la voz sobre sus propias experiencias traumáticas en sets de filmación, tras conocerse la denuncia de acoso sexual presentada por Blake Lively contra Justin Baldoni. La actriz compartió un sincero video en su cuenta de Instagram el pasado 29 de diciembre, en el que reflexionó sobre las reacciones que enfrentan las mujeres al denunciar comportamientos ofensivos y perjudiciales en la industria del entretenimiento.
Beckinsale, de 51 años, relató cómo fue obligada por una publicista a realizar una sesión fotográfica un día después de sufrir un aborto espontáneo. “Dije: ‘No puedo. Estoy sangrando. No quiero cambiarme de ropa frente a desconocidos para una sesión de fotos mientras tengo un aborto espontáneo’,” contó. La respuesta de la publicista fue tajante: “Tendrás que hacerlo o te demandarán”.
Otra experiencia que compartió involucró un rodaje en el que su coprotagonista estaba embriagado diariamente, lo que retrasaba la producción hasta seis horas diarias. Cuando Beckinsale expresó su frustración por no poder pasar tiempo con su hija debido a los retrasos, comenzó a ser referida de manera despectiva por el equipo técnico y el estudio solo le ofreció una bicicleta para entretenerse mientras esperaba. Además, en otro proyecto, fue llamada “idiota” durante una escena.