Dos presidentes municipales hacen sus primeros ejercicios de comunicación con sus ciudadanos. Uno de ellos, Roberto Ocaña Leyva, me parece que es uno de los más dotados por su preparación académica. Fue llevado a la presidencia de Nacajuca por la espontaneidad de sus conciudadanos, quienes votaron para que este profesional de la construcción fuera electo para presidente municipal.
Roberto es quizá el presidente municipal mejor preparado para asumir un cargo tan importante. Graduado como urbanista en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Barcelona. Su excelsa preparación debe transformar a Nacajuca y hacerla un destino de alta calidad. Ojalá sus proyectos fructifiquen y hagan de su municipio, uno de las mejores ciudades de Tabasco.
En un estado como Tabasco, que es un estado sin orden urbanístico, el que un tipo como Roberto Ocaña sea seguidor de Le Corbusier y su Carta de Atenas, es un triunfo del intelecto, en un municipio donde la comunicadora social Liliana Cruz Ortiz es su herramienta principal para que todos sepan de su planes y proyectos….
LA COMUNICACIÓN SOCIAL me puso hace muchos años frente a un tipo extraordinariamente inteligente. Ernesto Sanabria, Era el principal asistente del “Mostro” Totosáus. Hoy Ernesto dirige la comunicación social del presidente del MC. Jorge Vaca Sevilla. Recientemente, este hombre desenvainó su machete porque la anterior presidenta municipal le dejó a Paraíso, uno de los más hermosos destinos de playa como una selva.
Así que, reuniendo esfuerzos colectivos con los equipos de limpieza del Ayuntamiento, acaba de despejar el viejo edificio de la Central Camionera.
Ipso facto asistió a un evento de educación. Sucede que, en 1979, el adolescente Jorge Vaca, asistió por primera vez a su entrañable escuela secundaria “José María Pino Suárez” donde le tocó dar el discurso de recibimiento a sus compañeros de esa generación. Hoy retornó a ese lugar como presidente municipal de Paraíso. Para Jorge Vaca, la EDUCACIÓN ES LO PRINCIPAL….
Deja tu comentario y comparte para continuar la dicusión...